El lienzo por la paz más grande de Colombia fue pintado entre 500 niños

El lienzo por la paz más grande de Colombia fue pintado entre 500 niños

19 de septiembre del 2015

El lienzo más grande realizado en Colombia por la paz, de 480 metros cuadrados de tela, con un paisaje multicolor pintado por más de 500 niños y niñas de los diferentes sectores de Cali, con el mensaje “La Paz Es La Mayor Obra De Arte”, será desplegado desde el último piso de la torre Alcaldía del CAM y descenderá unos 14 pisos, cubriendo este emblemático edificio de la ciudad con arte por la paz.

Este hecho tendrá lugar el próximo lunes 21 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el marco del Día Internacional de la Paz, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas a nivel mundial gracias a la iniciativa de paz del actor y cineasta inglés Jeremy Gilley, “Peace One Day”, quién participó en la Ceremonia de Premiación de RecOn: Personerías, Paz en Movimiento el pasado mes de marzo en Cali.

“Las fechas especiales buscan reflexiones. Esperamos que la ciudad se de cuenta que la violencia no es adecuada, que tenemos que cerrar la mirada hacia una ciudad sin procesos violentos y le mostremos a Colombia que Cali es cuna de arte y cultura”, reflexionó el Personero, Andrés Santamaría indicando que “Cali Pinta Por La Paz” lleva un mensaje innovador y participativo.

El evento de exhibición del telón más grande que se haya hecho y expuesto en Colombia se llevará a cabo en la Plazoleta Jairo Varela desde las 9:00 am sitio desde el cual los espectadores podrán observar la dimensión de la obra #CaliPintaPorLaPaz, iniciativa de la Personería Municipal de Cali y dirigida por el artista caleño, maestro Diego Pombo, reconocido por obras de gran formato en la ciudad como Jovita Reina Infinita”, ubicada en el Parque de los Estudiantes, “Piper Pimienta Díaz” en el Parque Obrero y su más reciente obra “La Maceta” en el Parque de San Antonio.

El acto será acompañado de actividades culturales, entre ellas, la presentación de la banda de Jazz “San Basilio” del distrito de aguablanca la cual amenizará el momento en el cual es desplegado el gran telón por la paz, realizado para incentivar a toda la comunidad caleña a renovar su compromiso con la construcción de paz en la ciudad.

La Personería Municipal de Santiago de Cali y la Federación Nacional de Personeros – FENALPER, invitan a toda la comunidad caleña a participar de esta gran iniciativa y de esta forma continuar declarándole la paz a la guerra.

Esta actividad es apoyada por las Naciones Unidas, su campaña “Respira Paz” y la embajada de Suecia en Colombia, organismos que desde RecOn han acompañado las iniciativas de paz de las Personerías en Colombia.