El lunes inicia diálogo entre taxistas y Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

El lunes inicia diálogo entre taxistas y Alcaldía de Medellín

11 de mayo del 2017

Luego de un día de bloqueos y algunas agresiones con huevos a taxistas que estaban operando durante la jornada de paro programada por el gremio para este miércoles 10 de mayo, la Alcaldía de Medellín y los representantes de los transportadores fijaron algunos acuerdos para evitar que una situación similar se vuelva a repetir.

En todo el país, y en Medellín, los conductores que ofrecen el servicio de taxi protestaron en contra de las plataformas móviles de transporte Uber y Cabify, porque consideran que operan bajo la ilegalidad.

De acuerdo con el Alcalde Federico Gutiérrez, la más importante de ellas es que a partir del lunes 15 de mayo se instaurá una mesa de diálogo permanente, con representación de los taxistas, el Concejo de Medellín y la Secretaría de Movilidad.

“Luego de sostener una reunión con delegados del gremio de los taxistas, en compañía del presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri y el corporado Carlos Alberto Zuluaga, hemos acordado continuar con las mesas y el diálogo que se viene desarrollando con los amigos taxistas. La próxima reunión será el lunes 15 de mayo en el Secretaría de Movilidad, contará con la participación de delegados del Concejo de Medellín, y será la mesa ampliada”, expresó el mandatario local.

También aseguró que desde la administración municipal se reafirma “el compromido de trabajar con la legalidad y combatir todo tipo de ilegalidad en el transporte público”.

Las últimas palabras del alcalde fueron muy celebradas por los conductores que participaron en la protesta. Al escucharlas consideraron que la movilización fue todo un éxito.

En la capital antioqueña, los taxistas iniciaron su marcha desde los cuatro puntos cardinales: norte, sur, oriente y occidente, hacia el centro administrativo La Alpujarra, en donde se presentó el bloqueo de la avenida San Juan.

La avenida fue despejada luego del acuerdo logrado con Federico Gutiérrez.