El material bélico que halló la Policía en Altavista

Vie, 22/09/2017 - 03:57
Como parte de las acciones de control que adelanta la Policía del Valle de Aburrá para mejorar la seguridad de Altavista, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía, fue recuperado un arsenal
Como parte de las acciones de control que adelanta la Policía del Valle de Aburrá para mejorar la seguridad de Altavista, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía, fue recuperado un arsenal bélico que era utilizado por una de las bandas criminales que opera en ese corregimiento y la comuna de Belén.    De acuerdo con el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol desarrollaron los operativos para incautar el material luego de un enfrentamiento y cruce de disparos con sujetos que se encontraban en un sector despoblado.  [single-related post_id="754663"]
"Gracias a información de la ciudadanía, unidades de la Policía lograron ubicar la caleta que contenía una subametralladora HK MP5 K, calibre 9 milímetros, y tres fusiles (AK Krikov, calibre 5.56; Galil, calibre 5.56, y Kel-Tel, calibre 5.56) con trece cargadores para los mismos", manifestó el coronel Rodriguez.
Según las investigaciones, este armamento estaba siendo utilizado por el grupo de delincuencia común organizada 'Altavista' para cometer atentados contra la fuerza pública que desde hace varios meses tiene presencia permanente en el sector para brindar seguridad a los habitantes.  [single-related post_id="755451"] De acuerdo con Rodríguez, estas armas son usadas para combates a distancia. "Son de alta peligrosidad. con esta incautación se evita la confrontación y la materialización de hechos delictivos", dijo.  En el momento en que los agentes llegaron al lugar, contó el subcomandante, fueron recibidos con un ataque con arma de fuego. Por fortuna no se presentaron heridos en el enfrentamiento, aseguró.  El coronel también informó que a la fecha van más de 85 capturados en este corregimiento y en Belén que están involucrados con los hechos de inseguridad que provocaron hace algunas semanas el cese de actividades académicas en los colegios del sector. Además, el armamento se suma a otras 19 armas que han sido incautadas en diferentes procedimientos.  

Dos días sin homicidios

Aunque la semana inició con varios homicidios, dos de ellos perpetrados en el corregimiento de Altavista, en los últimos dos días no se han registrado muertes violencias en Medellín. De acuerdo con información del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia - SISC- que maneja la Secretaría de Seguridad, a la fecha van 395 asesinatos en la ciudad, 13 más que en el mismo periodo de 2016.  En lo que va de septiembre se han registrado 30 homicidios. Y las comunas más afectadas por estos hechos son Robledo, San Javier y La Candelaria. 
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina