El mayor incendio en la historia de Los Ángeles

10 de diciembre del 2017

Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California debido a la intensa ola de incendios que se vive en esa zona.

El mayor incendio en la historia de Los Ángeles

Fotografía: Instagram

Estados Unidos afronta la mayor catástrofe de incendio en toda su historia, el presidente Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California debido a la intensa ola de incendios que se vive en esa zona desde el pasado 4 de diciembre y que no ha cesado en la zona.

La catástrofe ha dejado un total de 834 edificios destruidos, 81 mil hectáreas arrasadas, además ha cobrado la vida de una mujer de 70 años, que murió en un accidente automovilístico cuando intentaba huir de las llamas en el condado de Ventura.

Los insistentes vientos que han aumentado las llamas ha extendido el incendio cerca a la zona universitaria de Santa Bárbara, donde ha arrasado más de 200 millas de cuadras.

En total han evacuado cerca de 230 mil personas, las autoridades de la zona han comentado que el fuego ha ganado terreno este sábado, el cual pasó a ocupar 70 mil hectáreas hasta el momento, según indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, quienes han indicado que solo han controlado un 15 por ciento de los incendios esta mañana a pesar de las grandes columnas de humo que han dificultado la lucha aérea contra las llamas.

Por lo tanto, el goberador de California Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia en cuatro condados de California, quien ordenó convertir las escuelas operativas en refugios para las familias que han sido evacuadas por el incendio.

En lo corrido del 2017, los incendios han dejado en California 45 victimas mortales, como resultado de los inclemente llamas que han arrasado varias hectáreas en la zona. Los primeros incendios empezaron en abril pero el mes en el que se intensificó el fenómeno fue en el mes de octubre, por lo que desde ese momento el gobernador decretó el estado de emergencia en el lugar.

El denso humo que se vive en la zona está generando problemas de visibilidad y respiración entre los pobladores, además los hospitales más cercanos a la tragedia han reportado el incremento de pacientes con graves problemas respiratorios.

Las autoridades de California consideran que el fuego podría tener un costo económico de 17,5 millones de dólares, donde han muerto animales, cultivos y edificaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO