El metrocable suspederá su servicio por mantenimiento

14 de junio del 2017

Entérese de las fechas en las que el sistema dejará de prestar servicio en sus líneas J, K y L.

Metrocable de Medellín

Foto: Shutterstock

Los usuarios del metrocable, en Medelín, deben estar atentos porque el Metro programó para los meses de junio y julio el mantenimiento de las líneas K (Santo Domingo), J (San Javier) y L (Parque Arvi), por lo tanto en los días de labores de los operadores encargados, se suspenderá el servicio.

La empresa informó que estas tareas deben realizarse cada año con el fin de garantizar que la operación de estos sistemas mantenga altos estándares de calidad y seguridad. Pidió paciencia a los usuarios y aseguró que durante los días de suspensión se reforzarán las rutas integradas que operan en las líneas.

El metrocable hacia Santo Domingo es el primero en la programación. No prestará servicio entre el sábado 17 y el martes 27 de junio. El miércoles 28 de junio se reestablecerá su funcionamiento habitual, desde las 4:15 a.m.

La línea J, que opera desde San Javier, dejará de funcionar entre el viernes 30 de junio y el domingo 9 de julio. Para el lunes 10 se espera que esté en operación normal a partir de las 4:30 a.m.

En esta ocasión, informó el Metro, en las líneas K y J se cambiarán los motores hidráulicos de socorro, que permiten el funcionamiento del sistema en caso de que sea necesario un procedimiento de evacuación. En ambas líneas se realizarán además pruebas de carga completas.

Finalmente, el cable Arví (Línea L), tendrá su mantenimiento desde el lunes 10 de julio hasta el jueves 13.

La suspensión del servicio comercial para atender el mantenimiento en esta línea será de tres días, ya que el cable habitualmente no presta servicio los lunes por mantenimiento. En esta oportunidad, se intervendrán elementos como el reductor de velocidad, para garantizar la adecuada prestación del servicio.

La empresa de transportes aseguró que además de las labores de revisión, se verificarán todos los sistemas de seguridad y control así como los sistemas de socorro y motriz, se hará una inspección al cable portador-tractor y las pruebas de frenado y potencia, según las normas internacionales.

Se adelantarán también intervenciones en las cabinas y ajustes en los equipos de las estaciones.

En las labores de mantenimiento intervienen cerca de 30 personas entre personal Metro y contratistas. Una vez finalizado el mantenimiento, el Metro es certificado por técnicos expertos internacionales. La inversión es de 316 millones de pesos, solamente para la mano de obra y labores técnicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO