Los miedos del ‘Clan del Golfo’

Los miedos del ‘Clan del Golfo’

26 de noviembre del 2017

Hace algunas semanas se conoció que alias ‘Otoniel’, líder del Clan del golfo, estaba intentando acercarse al gobierno para negociar su entrega a la justicia. Esa posibilidad podría generar disputas dentro de la organización, ya que muchos de los delincuentes que pertenecen a ella no estarían dispuestos a ir a la cárcel.

Un informe del programa Testigo Directo reveló una comunicación entre dos miembros del Clan del Golfo, en el que se nota la “preocupación” de los individuos por la posible entrega de ‘Otoniel’, porque “alguien de arriba está cuadrando todo”.

“Estoy preocupado: lo que dijo el viejo (Otoniel) como que sí va… Primero entregan a los que tumban los verdes (policías), y que luego se sientan a hablar eso. Es como una muestra de voluntad. Imagínese, pues cómo está la cosa”, decía uno de los hombres. El temor radicaría en que, como muestra del compromiso de ‘Otoniel’ de negociar con las autoridades, hombres de base de la organización serían entregados a la justicia, lo que, a su vez, les podría acarrear la extradición.

“No quiero que nos lleven para afuera”, fueron algunas de las palabras que dijo el hombre en la llamada.

Según el informe, el proceso se produciría antes de las próximas elecciones. Al respecto, las autoridades han dicho que están preparadas, y seguirán enfrentando a esas estructuras delincuenciales con todas sus fuerzas.

Por otro lado, la mayoría de precandidatos presidenciales han dicho que no negociaran con criminales y que le dirán sí a la extradición. “Uno con el crimen no puede negociar”, fueron las palabras de Iván Duque. “No voy a negociar. El sistema penal colombiano tiene alternativas para que la gente se someta a la justicia, se entregue. Hay principio de oportunidad, de manera que si la gente cuenta la verdad, entrega la información puede obtener unos beneficios”, explicó el exministro Juan Carlos Pinzón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO