Anuncian que próximo miércoles será sancionada la reforma a la salud

6 de febrero del 2015

Se promulgará una vez el ministro de Salud intervenga en el Legislativo

Instalacion del congreso

Luego de la demanda que le interpuso la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud, integrada por algunos congresistas, para que cumpliera con la obligación de sancionar la ley estatutaria de reforma a la Salud, en el Tribunal Superior de Bogotá, el presidente del Congreso, José David Name indicó que la devolverá a Presidencia de la República el miércoles de la próxima semana para que sea sancionada.

Según señaló el senador, para el miércoles 11 de febrero fue citado el ministro de Salud, Alejandro Gaviria al Congreso, para que rinda un informe de los cambios que le hizo la Corte Constitucional al proyecto, e inmediatamente se sancionará.

Los parlamentarios Jorge Enrique Robledo y Ángela Robledo desde hace varias semanas habían denunciado que al presidente Juan Manuel Santos se le había agotado el tiempo para sancionar la reforma a la salud por lo que le tocaba al presidente del Senado hacerlo.

José David Name indicó que después de sostener una reunión en Casa de Nariño, el presidente de la República decidió incluir en las sesiones extraordinarias del Congreso, que comenzaron desde hoy, la citación del ministro de Salud para que sea sancionada cuanto antes el proyecto de ley estatutaria.

Esta iniciativa contempla entre otros aspectos, que la salud sea un derecho fundamental y que para otorgar el servicio de urgencias no se pida alguna autorización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO