Maduro no pudo registrar su carné de votación

Foto: Captura de video

Maduro no pudo registrar su carné de votación

30 de Julio del 2017

Una mala pasada vivió el presidente Nicolás Maduro este domingo, cuando en medio de una transmisión en directo por el canal Venezolada de Televisión, su carné de la patria no pudo ser leído por un dispositivo electrónico y en la pantalla del equipo apareció el mensaje: “La persona no existe o el carné fue anulado”.

La cara de malestar del mandatario fue evidente y, aunque no volvió a acercar el documento al lector, aseguró “No se olviden de la cédula ni del carné de la patria, ya quedamos registrados”.

El momento fue conservado por algunos venezolanos como una prueba de las deficiencias del proceso de votación.

Una de las primeras en registrar el incómodo momento fue la periodista Diana Carolina Ruiz, quien compartió desde su cuenta de Instagram un video de pocos segundos con el siguiente mensaje:

“Por primera vez desde que llegó a la presidencia Maduro voto a las 6 am. […] Maduro madrugó, algo que para muchos es evidencia del resguardo con el cual se ha conducido durante las últimas semanas en las que hasta cadenas presidenciales grabadas hemos visto”, comentó la comunicadora.

Además, destacó lo que para ella fue “una de las cosas más llamativas”.

“Cuando registró su carnet de la patria asegurando que sería chequeado para ‘marcar de por vida’ su votación en la Constituyente, la aplicación que utilizan para verificar y que tiene el lector del código QR instalado procesó la información digitalmente demostrando o que el carnet de Maduro fue anulado o que la plataforma de registro está caída. […]. Un hallazgo ante el cual Maduro no quedó muy satisfecho”, añadió.

Desde su cuenta de Twitter, Ruiz también compartió el video.

Los 14.515 centros de votación dispuestos en el territorio nacional abrieron sus puertas a las 6 a.m. hora de Venezuela y permanecerán abiertos hasta las 6 de la tarde, hora local, o mientras haya personas esperando para votar.

La oposición ha reportado que en las últimas horas se ha registrado el asesinato de cuatro personas en el estado de Mérida.