El mundial de baloncesto le huye al mundial de fútbol

El mundial de baloncesto le huye al mundial de fútbol

4 de marzo del 2014

Cada cuatro años, el mundial de fútbol acapara la atención del planeta entero dejando poco interés a los demás acontecimientos y de otra índole que puedan suceder. Tal es el caso del mundial de baloncesto, que este año se disputará en España, pero del cual nadie habla, al menos hasta agosto cuando el día 30 se dé inicio al certamen.

Es por esta razón que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tomó la decisión de trasladar el campeonato a un año después del de fútbol, iniciando esta alternativa en 2019. Según el calendario, el torneo iba a disputarse en 2018 (con sede a determinar), mismo año que se celebrará la Copa Mundial de fútbol en Rusia.

El secretario general de la FIBA, Alberto García (foto), de visita en Colombia promocionando la Liga Profesional de Baloncesto, confirmó la noticia en rueda de prensa faltando solo la confirmación oficial que se realizará en Estambul durante el próximo concejo internacional.

Además, el Secretario avisó que habrá modificaciones en la forma de otorgar las plazas al campeonato mundial y a los Juegos Olímpicos, que adaptarían el modelo de eliminatorias usadas en el fútbol con encuentros en un territorio y otro. El baloncesto busca expansión y para ello no quiere enfrentamientos con el fútbol, aunque aprende de él.