Donald Trump ha tenido un gran impacto en cómo percibe el mundo a los Estados Unidos. Con tan solo 5 meses en el Despacho Oval la imagen de su país ha bajado 15 puntos.
Según el estudio, publicado por el Centro de investigación Pew, que fue elaborado por encuestas en 37 países, la construcción de un muro en la frontera con México y varias de las propuestas del mandatario son ampliamente rechazadas.
[single-related post_id="711449"]
Con este estudio se buscaba conocer varios puntos, entre esos la confianza que le tienen los ciudadanos alrededor del mundo a Donald Trump. De los más de 40.000 entrevistados, entre el 16 de febrero y el 8 de mayo, solamente el 22% de las personas afirman tener confianza en Trump, mientras que 74% asegura no tenerla.
[caption id="" align="alignnone" width="632"] Foto: PEW research center[/caption]La investigación reveló que la imagen del republicano es particularmente muy negativa en países como México, Canadá, España, Suecia y Alemania, mientras que, por el contrario, es un poco más positiva en Rusia e Israel.
Durante los últimos meses de mandato de Obama, las encuestas mostraron que el 64% de las personas confiaban en como manejaba el demócrata el país y las relaciones internacionales de la misma.
Según el estudio, la baja confianza en Trump ha sido influenciada por sus "políticas y su carácter, que han sido ampliamente impopulares alrededor del mundo"; para determinar esto los encuestados respondieron sobre su visión del empresario como presidente.
"De todas las características que preguntamos sobre Trump, positivas y negativas, la respuesta que más se destaca es la que lo describe como un "arrogante", escribió el reporte del Centro de Investigación Pew.
La imagen que tiene el exterior de EEUU también se vio afectada; durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), 64% de los entrevistados tenían una impresión favorable del país, mientras que con Trump al poder solo el 49% de los encuestados lo tienen. La última vez que se vio una caída desde esta magnitud fue, en los años 30, cuando Franklin Roosevelt se encontraba en el poder.
En 26 de lo 37 países, más de la mitad de las personas contestaron que consideraban a Trump como una persona "peligrosa".
El nuevo Gobierno se ha visto afectado por las declaraciones de los líderes de otros países, que tradicionalmente han sido aliados de EEUU, como la canciller alemana Ángela Merkel, quien dijo que "no se podía depender completamente" de su viejo socio.
Entre las propuestas de la agenda de Trump que han sido fuertemente criticadas, se encuentra su salida de acuerdos climáticos globales como el de París que tuvo un rechazo del 71% y su abandono de pactos comerciales internacionales como el de la Asociación Transpacífico (TPP) que no fue bien vista por 72% de los encuestados.
[single-related post_id="710914"]
Otro reporte, publicado recientemente por la misma agencia consultora, encontró que los niveles de aprobación de Trump permanecen bajos en su propio territorio, tan solo un 39% de los estadounidenses aprueban la gestión del magnate.