El nuevo acuerdo con las Farc será entregado la próxima semana

El nuevo acuerdo con las Farc será entregado la próxima semana

19 de Noviembre del 2016

El presidente Juan Manuel Santos ha hecho un anuncio extraordinario sobre los acuerdos realizados y modificados en compañía con quienes apoyan el ‘NO’.

Se trata de la entrega del nuevo acuerdo de Paz al Congreso de la República para que en este espacio se logren expresar y debatir los puntos de vista por parte de ambos lados, los del ‘SI’ y los del ‘NO’.

Lea También: Andrés Felipe Arias le responde a opositores del ‘uribismo’.

Durante la presentación de este nuevo documento, Santos afirmó que “el expresidente Uribe dijo el jueves pasado que se tiene que hacer la respectiva discusión para lograr un acuerdo en el Congreso” y agregó que estaba de acuerdo con dicha propuesta.

Luego de los diálogos con las Farc y de que se presente el documento foralmente, se pretende que se logre una referencadicón, paso que es crucial para el proceso. Todo indica que el hecho que el documento pase por el Congreso y no a través de un Plebiscito indica que se quiere evitar que haya problemas como en el pasado, con el fin de llegar a la referendación.

Más Noticias Aquí:  El revelador video sobre la Van der Hammen.

Santos también indicó que en estos momentos se encuentran escuchando detalladamente a todos los sectores que han sugerido que este documento sea presentado de dicha manera. Lo anterior incluyendo a Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado.

Hasta el momento se espera que durante los primeros días de la próxima semana se plantee una reunión con los voceros del ‘NO’, debido a que la que se programó para el miércoles de esta semana fue aplazada.