El país donde no se puede llevar el nombre de un político ni un terrorista

30 de marzo del 2016

Ningún bebé podrá ser bautizado como Sadam Husein, Bin Laden y Cherifa, entre otros.

El país donde no se puede llevar el nombre de un político ni un terrorista

Mohamed Hasad, Ministro del Interior de Marruecos, anunció que en su país se prohibirá que los bebés sean bautizados con nombres que “atenten contra la moral y el orden público”, por lo cual los marroquíes no podrán usar nombres como los de Sadam Husein, Osama Bin Laden, Cherifa ni Lala.

El funcionario hizo la afirmación, en la que aseguró que la decisión de cómo ponerle a los niños tiene que ser ajena a cualquier vínculo con contenidos políticos, culturales o religiosos, respondiendo a una pregunta de una congresista, de acuerdo con la información divulgada por el periódico Asabah.

Lea también: El africano que triunfó descalzo en los Olímpicos.

Según Hasad, si los ciudadanos abusan de su libertad a la hora de nombrar a sus pequeños, podrían generar problemas en su entorno familiar, directo y, en general, en la sociedad. Por ese motivo, el miembro del gabinete marroquí asevera que nombres como los del líder terrorista Osama Bin Laden o el exdictador de Iraq, Sadam Husein, podrían despertar muchas y diversas emociones en el público.

Asimismo, las referencias a títulos de nobleza o de una figuración religiosa, tales como Lala o Cherifa, también serán restringidos para evitar cualquier tipo de inconveniente con grupos espirituales, públicos o diplomáticos.

De acuerdo con el funcionario, una de las razones para aplicar estas restricciones es que, al momento de elegir el nombre del bebé, los padres pueden estar siendo víctimas de emociones producto del entorno social del momento, las cuales pueden ser superadas con el tiempo mientras que la forma como decidan nombrar a sus niños quedará para siempre.

Los nombres autóctonos bereberes, de las comunidades autóctonas del norte de África, tampoco serán permitidos ya que el significado de una palabra en un grupo de éstos puede ser totalmente diferente en otros, hecho que también podría generar conflictos y, actualmente, este tipo de designaciones generan múltiples quejas en el país africano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO