Papa Francisco condena atentado en Barcelona

wikimedia commons

Papa Francisco condena atentado en Barcelona

18 de agosto del 2017

Luego del atentado que se presentó el pasado jueves 18 de agosto en Barcelona, la Santa Sede emitió un comunicado firmado por el Papa Francisco, en el que lamenta y expresa toda su solidaridad a las victimas de dicho suceso.

“Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor la rambla de Barcelona, el Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana (…) El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano.

El mensaje que fue dirigido al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, fue bien recibido por la comunidad, ya que en palabras del propio líder religioso, “en momentos de extrema dificultad como este, solo resta aferrarse a la fe”.

El Papa Francisco fue más allá y lanzó serios cuestionamientos a los grupos que acuden a estos atentados para justificar su accionar.

“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”

Otros líderes mundial, también expresaron su solidaridad con las victimas del atentado en Barcelona. El primero en hacerlo fue el presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy, quien aseguró que su país no caerá ante este tipo de ataques.

“No nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”, aseguró Rajoy a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que los líderes de países como Brasil, México y Colombia, también expresaron su solidaridad en sus diferentes redes sociales y haciendo uso de los respectivos canales diplomáticos.

“Estamos consternados con el ataque. Brasil se solidariza con el pueblo español. Nuestros sentimientos para las familias de las víctimas”, afirmó Michel Temer, presidente de Brasil.

“México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España (…) Reitero nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas”, señaló Enrique Peña Nieto, máximo mandatario de México.

“Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”, apuntó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.