El Papa Francisco hace un llamado por Nicaragua

Dom, 22/04/2018 - 02:28
El papa Francisco llamó este domingo al cese de la violencia en Nicaragua al expresar su "preocupación" por las protestas que causaron una decena de víctimas en los últimos días.

"Estoy preocu
El papa Francisco llamó este domingo al cese de la violencia en Nicaragua al expresar su "preocupación" por las protestas que causaron una decena de víctimas en los últimos días. "Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas", declaró el pontífice después del rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro. [single-related post_id="861507"] El Sumo Pontífice argentino dijo que se une a los obispos "en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad". Las protestas contra las reformas del sistema de seguro social en Nicaragua, con al menos una decena de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías, comenzaron el miércoles y se extendieron a varios departamentos de Nicaragua. Una de las víctimas más recientes es el director del noticiero El Meridiano, Ángel Eduardo Gahona, muerto el sábado tras recibir un balazo mientras cubría las protestas en Bluefields. La periodista Ileana Lacayo Ortiz, organizadora de las protestas contra la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en esta ciudad, responsabilizó a las fuerzas de seguridad de la muerte de su colega. "Los únicos que estaban armados eran los policías y los antimotines que, al ver al grupo de jóvenes que estaban derribando un enorme rótulo (con la imagen del presidente y la primera dama), comenzaron a disparar y el periodista se encontraba dándole cobertura. Fue alcanzado con una bala que disparada por los antimotines", dijo Lacayo. Las protestas, con al menos una decena de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías, comenzaron el miércoles y se extendieron a varios departamentos de Nicaragua. La reforma del INSS incluye un aumento en las cotizaciones y una deducción del cinco por ciento a las pensiones. Sputnik
Más KienyKe
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.