El Papa hizo un llamado a la renovación de la Iglesia en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

El Papa hizo un llamado a la renovación de la Iglesia en Medellín

9 de Septiembre del 2017

Ante más de 1.200.000 personas, el Papa Francisco celebró la misa campal en la capital antioqueña.

Ni el frío, ni la luvia, fue un impedimento para que miles de feligreses llegaran al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Durante la homilía en la capital antioqueña, el Papa francisco hizo un llamado a la iglesia católica para que deje de lados los apegos materiales y que se encaminen más por el camino espiritual que transitó Jesús.

“La relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida. Tampoco nuestro discipulado puede ser motivado simplemente por una costumbre, porque contamos con un certificado de bautismo, sino que debe partir de una viva experiencia de Dios y de su amor”, explicó.

Destacó que la iglesia en Colombia debe renovarse y enfocar todos los esfuerzos en la búsqueda de la paz y la reconciliación en el país, además enfocó su discurso a formar mejores discípulos de la iglesia, que sean capaz de entender  las necesidades del prójimo.

“Es de suma importancia que quienes nos decimos discípulos no nos aferremos a cierto estilo, a ciertas prácticas que nos acercan más al modo de ser de algunos fariseos de entonces que al de Jesús”, señaló el sumo pontífice.

Hizo énfasis en la obligación que tiene la Iglesia católica de no excluir a nadie, sino, por el contrario, abrirse a todos los que deseen acercarse a ella.

“La Iglesia no es nuestra, es de Dios; Él es el dueño del templo y del sembrado; todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí y entre nosotros su alimento. Nosotros somos simples «servidores» y no podemos ser quienes impidamos ese encuentro”, manifestó el Papa

Antes de iniciar la eucaristía, el Papa Francisco Fue recibido por las autoridades civiles y militares de Medellín y le fue entregada las llaves de la ciudad por parte del alcalde Federico Guetiérrez y símbolos de la cultura paisa como el carriel, el poncho y el sombrero aguadeño.