El papa pide no ver a la felicidad como una app

El papa pide no ver a la felicidad como una app

24 de abril del 2016

En un pronunciamiento dirigido a los jóvenes del mundo, el papa Francisco a buscar la felicidad y el amor como una app y no como el de telenovela, pues “a las personas no hay que desearlas como algo propio, sino dejándolas libres”.

Por eso Francisco pidió a los jóvenes “luchar por un amor concreto, no puede estar en las nubes, si no es así es una telenovela”, aseguró en una homilía celebrada en la Plaza de San Pedro este domingo en la mañana.

“Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de ‘poseer’ aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia. Pero cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro”, indicó el sumo pontífice.

Asimismo aseguró que ni siquiera la versión más reciente de una aplicación podrá “ayudaros a ser libres y grandes en el amor. No confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros, cuando os digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas.

(…) Desconfiad de quien os quiera hacer creer que sois valiosos cuando os hacéis pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando lleváis vestidos a la última moda. Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia”, enfatizó.