El papa pidió por Venezuela y víctimas de atentado del ELN

28 de enero del 2019

Lo hizo durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá.

El papa pidió por Venezuela y víctimas de atentado del ELN

Presidencia de Colombia

El papa Francisco pidió la búsqueda de una salida justa y pacífica a la crisis en Venezuela, al tiempo que oró por los 21 jóvenes que murieron en el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.

Sus palabras tuvieron lugar en el rezo del Ángelus, en el Hogar del Buen Samaritano, al cierre de su visita a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“He pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido por estos días. Ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos”, dijo el Pontífice.

Más tarde, Francisco hizo referencia a los 21 futuros policías “asesinados por el odio terrorista”, y leyó uno a uno sus nombres ante los asistentes.

“Te pedimos Señor que les des su paz y al pueblo colombiano, que también le des su paz”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

A la celebración dominical asistieron los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Alvarado; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además de la crisis social y económica, la situación política en Venezuela es más incierta luego de que el líder de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino, su reconocimiento por varios países americanos y de la Unión Europea; posteriormente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

Entre tanto, tras el fallecimiento de Andrés Felipe Carvajal de 24 años en la madrugada de este domingo, aumentó a 21 el número de cadetes que perdieron la vida tras el ataque con carro bomba perpetrado por el ELN y por el cual cerró la mesa de diálogo entablada por el anterior gobierno colombiano.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Lisboa, Portugal, en 2022.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO