El papa se reunió con víctimas de abusos sexuales cometidos por curas

Dom, 27/09/2015 - 07:21
El papa Francisco se reunió en Filadelfia, Estados Unidos con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el mismo pontífice, quien dijo que todos los responsa
El papa Francisco se reunió en Filadelfia, Estados Unidos con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el mismo pontífice, quien dijo que todos los responsables de esos crímenes "rendirán cuentas". "Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo", dijo el papa al comienzo de un encuentro que mantuvo en esta ciudad estadounidense con obispos. Allí advirtió su preocupación que en los abusos estuvieran involucrados obispos. "Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores", afirmó el sumo pontífice. "En algunos casos, la confianza fue traicionada por miembros de su propia familia, en otros casos por miembros de la Iglesia, sacerdotes que tienen una responsabilidad sagrada para el cuidado de las almas", reveló el Vaticano en un comunicado. "En todas las circunstancias, la traición fue una terrible violación de la dignidad humana", dijo el pontífice, quien agregó: "lamento profundamente las veces en que ustedes o sus familias denunciaron abusos pero no fueron escuchados o creídos". "Lo llevo grabado en el corazón. Continúa abrumándome la vergüenza por personas que tenían a su cargo el cuidado tierno de esos pequeños les violaron y les causaron graves daños", dijo Jorge Mario Bergoglio. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
Kien Opina