El perro que se lanzó al mar para despedir al "ARA San Juan"

Dom, 26/11/2017 - 07:17
Luego de que La Armada argentina confirmara que hubo explosiones en la zona en la que se movía el submarino ARA San Juan y  que los familiares fueran informados sobre la muerte de sus seres
Luego de que La Armada argentina confirmara que hubo explosiones en la zona en la que se movía el submarino ARA San Juan y  que los familiares fueran informados sobre la muerte de sus seres queridos, siguen saliendo historias alrededor de los 44 tripulantes. Un video de un perro que se lanzó al mar y nadó a la par del sumergible cuando zarpaba conmocionó a los usuarios de las redes sociales. [single-related post_id="786342"] "Comando”, siempre cuidaba y mantenía una estrecha relación con Eliana Krawczyk, la submarinista y única mujer tripulante del ARA San Juan. Los marineros que captaron las imágenes y lo compartieron en las redes sociales, le relataron a medios nacionales que Eliana dedicaba gran parte de su tiempo en la base naval al cuidado de los caninos que viven por la zona, incluyendo a 'Comando'. "Quiere subir al submarino", dice uno de los tripulantes en el emotivo video."Ahora se queda llorando hasta que vuelva", agregó otra persona. El miércoles 15 de noviembre se recibió la última comunicación del ARA San Juan, uno de los tres submarinos de la Armada Argentina, mientras navegaba por el golfo de San Jorge, poco después de reportar un principio de avería en el sistema de baterías, describiendo el problema mecánico como un cortocircuito. La nave realizaba ejercicios de vigilancia sobre embarcaciones que se dedicaban a la pesca ilegal en esa zona  de la región patagónica de Argentina y se dirigía a su base  en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. [single-related post_id="787512"] El pasado 23 de noviembre familiares de los 44 tripulantes recibieron una noticia que puso fin a su esperanza. La Armada informó que durante las labores de búsqueda del submarino detectaron un sonido consistente con una explosión no nuclear. Las autoridades afirmaron que no especularían sobre las causas y consecuencias de la explosión y que continuarán cn la búsqueda. Algunos familiares afirmaron que les ocultaron información y que ademas ya les confirmaron la muerte de sus seres queridos. Jesica Gopar, esposa de  uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, dijo  que desde hace dos días venía preparándose “para lo peor”, luego de que la Armada confirmara que hubo una explosión en el mar el día que se perdió contacto con la nave argentina, asegura su mundo se “vino abajo”.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina