El pintor Carlos Salas inaugura la Semana Art Basel en Miami

26 de noviembre del 2015

160 obras del pintor estarán en la muestra.

El pintor Carlos Salas inaugura la Semana Art Basel en Miami

El artista colombiano Carlos Salas (1957) inaugura la semana Art Basel en el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA), lo que lo constituye en el primer colombiano en tener este privilegio.

160 obras del artista se expondrán en ese lugar entre el 2 de diciembre y el 3 de febrero, además de un largometraje de hora y media realizado por Ana Salas, hija del artista.

La muestra se titula ‘Carlos Salas Latin America and The Global Imagination’ y se presenta bajo el sello ‘Global Imagination’.

“‘Global Imagination’ trae a Miami artistas que no son conocidos dentro de la corriente principal del arte –se refiere al mercado y a las capitales del arte tradicionales- pero que están realizando un trabajo con preguntas relevantes en el arte contemporáneo. Carlos Salas está haciendo una gran contribución al discurso intelectual de hoy y para nosotros es muy interesante presentarlo en el contexto presente de Colombia. La naturaleza de su trabajo y sus ideas lo hacen muy interesante”, dice el director del MOCA, Babacar M’Bow.

La colección del MOCA consta de alrededor de 600 piezas de artistas como Gabriel Orozco, Jasper Johns, Francys Alys, Sol Lewitt, Ernesto Neto y Andrés Serrano.

Según el director del MOCA, “Carlos Salas tiene algo diferente a todos los artistas y es lo que yo llamo un compromiso crítico. Esto es que el artista no se separa de asuntos como la política, la cultura, la economía. El artista es parte de la sociedad, pero también la vigila. Carlos está muy comprometido con todo eso; lo escribe y también realiza activismo en la sociedad civil. Nosotros respetamos eso y creemos que está dentro de lo que entendemos como un modelo de compromiso crítico, que no se trata de ideología, sino de que el artista comprende su rol en la sociedad y potencia al máximo ese papel. Sin importar el tipo de ideología que el artista adopte, nosotros estamos con él porque todo el mundo tiene que poder expresar su opinión”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO