El plan nacional de danza cumple 5 años

El plan nacional de danza cumple 5 años

12 de agosto del 2014

Se celebrarán cinco años del Plan Nacional de Danza, ‘Para un país que baila’, con una obra de danza llamada Impronta en sus ojos. El montaje coreográfico se estrenará en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

La creación de este montaje estuvo a cargo de la coreógrafa colombiana Elsa Valbuena, considerada como una de las precursoras de la danza contemporánea en Colombia y quien ha desarrollado desde 1993 una destacada carrera artística en Estados Unidos.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/Cfq2hoWSGtE[/youtube]

En el proceso creativo participaron 10 bailarines seleccionados por audición. Hay un gran porcentaje de Medellín, uno de Cartagena y una bailarina de Bogotá. Se trata de jóvenes de altísimo nivel con conocimiento de la danza clásica y contemporánea.

Elsa Valbuena es una coreógrafa, maestra y bailarina que reside en los Estados Unidos desde 1993. Desde 1982, como coreógrafa y bailarina creó en Cali, la compañía Gaudere Danza, que tiene como uno de sus objetivos la creación, la colaboración y la comunicación a través del lenguaje del cuerpo humano.

“La danza es algo que tenemos por dentro y no creo que haya palabras para describirla. Bailo porque es la manera en que me expreso en la vida, es mi lenguaje.  Gracias a mi cuerpo he podido transmitir y compartir ideas al mundo”, expresó la maestra Valbuena.