El Premio Nacional de Periodismo Digital llegó a las regiones más apartadas de Antioquia

wikipedia - shutterstock

El Premio Nacional de Periodismo Digital llegó a las regiones más apartadas de Antioquia

3 de diciembre del 2018

La muestra digital más importante de Colombia comenzó su gira por el país en los municipios más apartados del departamento de Antioquia, el objetivo es traer a Colombia las experiencias más representativas en términos de cultura digital, desarrollo e innovación de los nuevos medios en el mundo a través del Festival de los Sentidos.
En el marco de este evento se adelantará el Premio Nacional de Periodismo Digital que fue dado a conocer en los municipios de La Ceja, Puerto Berrío y Apartadó.

El pasado 27, 28 y 29 de noviembre medios regionales como: Mundo+ Noticias, Periódico del oriente, El Comunero, El Pellizco, Inforiente, Puerto Berrio Stereo, El informativo, Teleberrio, Teleantioquia, Uraba Stereo, La Chiva de Urabá, RCN Apartadó, Radio Litoral y las autoridades municipales de la región, acompañaron a la delegación del Premio Nacional de Periodismo Digital que resolvió las dudas e inquietudes de los asistentes con respecto a la postulación.

“Queremos que todos puedan participar en este maravilloso proyecto, buscamos reconocer y fomentar el trabajo conceptual y editorial que realizan los creadores de contenidos digitales en Colombia, pero lo más importante es condecorar y destacar a quienes hacen productos que nacen de lo digital”, dijo Andrés Hoyos director del Premio.

Así mismo, explicó que hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para postularse dentro de las fechas establecidas por el concurso. El Premio Nacional de Periodismo Digital está encabezado por el portal Kienyke.com y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), La Fábrica de Licores de Antioquia, empresarios, medios de comunicación, y el sector académico.

En las diferentes jornadas se trataron temas relacionados con el primer Premio de Periodismo Digital, se expusieron las 15 categorías disponibles en las que se podrán postular los mejores contenidos digitales y se dieron a conocer los jurados nacionales e internacionales escogidos por su idoneidad para evaluar la calidad y pertinencia de los trabajos presentados.

Una de las preguntas más frecuentes por los periodistas que asistieron al evento fue la vigencia de las publicaciones para aplicar a la convocatoria. Vale la pena recordar que los trabajos que hayan sido publicados entre el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018 podrán participar.

Otra inquietud que surgió en el auditorio fue el papel de los influencer en los premios debido a su importancia en la difusión de los mensajes en la actualidad. Cabe resaltar que uno de los objetivos del premio es darle importancia a los contenidos digitales, entre ellos las figuras que mantengan un enfoque social y ofrezcan un tema relevante en la sociedad.

Sobre las categorías, los asistentes preguntaron acerca de cuál es el límite de publicaciones que se pueden presentar, al respecto, el director del Premio Nacional de Periodismo Digital dijo que cada periodista solo se puede postular con un trabajo, “sin embargo, los medios de comunicación podrán aplicar con distintos trabajos”.

Si quiere conocer más información sobre el Premio Nacional de Periodismo, sus categorías y las fechas de postulación puede ingresar a la página web www.festivaldelossentidos.com