El presidente Juan Manuel Santos llama a reunión urgente a Uribe y otros del No

El presidente Juan Manuel Santos llama a reunión urgente a Uribe y otros del No

12 de Noviembre del 2016

En estos momentos, el presidente juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez se encuentran reunidos en Rionegro, Antioquia, para discutir los últimos detalles del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

Los negociadores del Gobierno con las Farc anunciarán en las próximas horas la terminación del nuevo acuerdo de paz. Fuentes de la Presidencia de la República afirman que el documento estaría terminado en un 90%.

Lea también: Estos son los seis puntos que el Gobierno discutirá con el Eln

Los líderes que impulsaron el voto por el No en el plebiscito por la paz ya fueron notificados sobre el estado del nuevo acuerdo y recibieron invitación del gobierno para asistir a una reunión urgente en Rionegro, Antoquia, para discutir los últimos detalles del texto.

Además: Álvaro Uribe Vélez pidió crear un pacto nacional por la paz

Entre ellos se encuentran Álvaro Uribe Vélez, Marta Lucía Ramírez, Francisco Santos, Andrés Pastrana, entre otros. El expresidente anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba en camino a la reunión citada por Juan Manuel Santos y el ministro de defensa Luis Carlos Villegas:

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana, uno de los principales líderes del No, afirmó en su cuenta de Twitter que habló vía telefónica con Santos:

Santos aprovecharía su estancia en Rionegro, donde celebra en estos momentos el cumpleaños número 97 de la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar allí la anunciada reunión. Sin embargo, la Presidencia no ha comunicado nada acerca de este encuentro.

La noticia genera mucha expectativa, dado que desde hace unos días líderes de las Farc vienen publicando trinos esperanzadores pero que generan preguntas sobre el nuevo paso en el proceso de paz. En su cuenta de Twitter, Jesús Santrich publicó el pasado jueves teste tweet:

Y el día de ayer escribió:

Los diálogos en La Habana avanzan rápidamente gracias a las extensas jornadas de más de 14 horas de trabajo. Hasta el momento, los temas que ya fueron tratados para el nuevo acuerdo de paz en la mesa de negociación sin desarrollo agrario integral, participación política, solución al problema de las drogas ilícitas y justicia transicional.

Noticia en desarrollo…