El proceso de paz no es irreversible: Farc

23 de marzo del 2015

Proponen crear bloque de búsqueda para desaparecidos.

El proceso de paz no es irreversible: Farc

Desde La Habana las Farc indicaron que el proceso de paz no está en un punto de no retorno, tal como lo ha sostenido el Gobierno. Uno de los voceros de ese grupo guerrillero, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, lanzó duras críticas contra las propuestas para que los guerrilleros que se desmovilicen paguen cárcel.

“Eso podría llevarnos al terreno de las frustraciones, más cuando se pretenden imponer fórmulas jurídicas de sometimiento a la guerrilla, de tal manera que si no se admiten se pueden hacer acusaciones de intransigencia y de obstruir el avance al proceso”, dijo.
Pablo Catatumbo indicó que todavía falta mucha tela de donde cortar, pues hay puntos en los que falta aún generar consenso entre ambas partes.

De otro lado, otro de los líderes de las Farc, Rodrigo Granda le propuso al Gobierno crear un bloque de búsqueda para los desaparecidos, pues actualmente son más de 70 mil las personas de las que no se sabe su paradero.

“Es una tragedia muy grande, se está hablando con el Gobierno, estamos dispuestos a conversar y a echar adelante esa búsqueda acá en la mesa”, aseguró Granda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO