El recorrido de Enrique Peñalosa por Bosa

25 de agosto del 2018

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, sorprendió este sábado 25 de agosto a muchos de los habitantes de la localidad séptima de Bosa. En su recorrido el alcalde visitó los sectores de Santa Fe, La Paz y la Avenida Las Torres, con el fin de supervisar los avances de las obras viales que se adelantan […]

El recorrido de Enrique Peñalosa por Bosa

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, sorprendió este sábado 25 de agosto a muchos de los habitantes de la localidad séptima de Bosa. En su recorrido el alcalde visitó los sectores de Santa Fe, La Paz y la Avenida Las Torres, con el fin de supervisar los avances de las obras viales que se adelantan en estos barrios.

El recorrido, según información de la Alcaldía de Bogotá, inició en la carrera 100 entre calles 56f Sur y 58, una vía residencial que se encuentra intervenida y cuenta con un avance del 95 %, una obra que le cambiará la cara a cinco cuadras de esta zona. Además, en medio de este trayecto Peñalosa se detuvo en varias ocasiones para escuchar a la comunidad.

“Estamos con el alcalde local de Bosa (Javier Alba) entregando unas vías locales que necesitaban pavimentación, reconstrucción o rehabilitación. Aquí también estará la ALO Sur, en la que avanzamos para su construcción, que esperamos inicie el próximo año, y en unos años también estará el Metro de Bogotá. Además de la Avenida El Tintal, gracias a la inversión de un billón de pesos, para la cual ya estamos haciendo todas las demoliciones: son 13 kilómetros con aceras amplias y CicloRutas”, señaló Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa visitó Bosa / Alcaldía Mayor de Bogotá

Por otro lado, el alcalde de esta localidad, Javier Alba, acompañó al burgomaestre y aseguró: “Estas son las obras que hace nuestro alcalde con menos carreta y más trabajo. Estas vías son una instrucción que ha dado claramente el alcalde Peñalosa en un serio compromiso con la localidad y la comunidad ha manifestado su agradecimiento”.

Asimismo, el alcalde mayor recorrió la zona de La Paz “con el fin de inspeccionar la rehabilitación y construcción que se adelanta en este barrio”. La alcaldía aseguró que es un tramo residencial que llevaba años en mal estado y su renovación avanza en un tiempo récord, para lo cual se destinó un monto de $252.843.525 y se espera su entrega para el 14 de septiembre de este año.

“Hoy Bosa es una localidad completamente distinta. Tiene colegios espectaculares, entre esta y nuestra pasada Administración completamos 18 colegios construidos en esta localidad. Estamos construyendo unas vías gigantescas como la Avenida El Tintal, la Avenida Bosa y la Avenida Cali, que ya la hemos entregado. Estamos avanzando muchísimo”, concluyó el alcalde tras su caminata por esta localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO