Este fin de semana regresa la ciclovía a Bogotá

Este fin de semana regresa la ciclovía a Bogotá

7 de enero del 2017

La ciclovía regresa a Bogotá este fin de semana para ser aprovechada por todos los ciudadanos que se encuentran en la capital del país.

Mauricio Garzón, subdirector de recreación y deporte del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) señaló que los bogotanos podrán acceder nuevamente a esta actividad en su edición 43.

Lea también: Ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto: John Kerry

“Este fin de semana inicia la ciclovía con sus 113 kilómetros para todos los usuarios que quieran disfrutar de este servicio”, afirmó Garzón.

El subdirector puntualizó que el único tramo que no estará disponible para los ciudadanos será el de la Transversal Tercera H del barrio la Aurora hasta el barrio Tunal sobre la Avenida Boyacá.

Además le puede interesar: Fuerte accidente en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio

“Esta medida se realizará para facilitar el acceso a las personas que lleguen desde Villavicencio a la capital”, afirmó Garzón respecto al cierre de esta zona en la primera actividad en cicla del año.

Igualmente, se mantendrán los servicios de préstamo de bicicletas, escuela de la bicicleta y los 40 puntos disponibles de la ciclovía para este fin de semana.

Puntos para pedir bicicletas de forma gratuita:

-Carrera 7 con calle 36.

-Carrera 50 con calle 17 sur.

-Carrera 15 con calle 86.

-Carrera 9 con calle 135.

La Alcaldía de Bogotá y el IDRD esperan que todos los bogotanos hagan parte de esta actividad durante el 2017 para seguir fortaleciendo este sistema de transporte en la capital del país.

Lea también: Estos serán los festivos del 2017

Recomendaciones para asistentes de la ciclovía:

La Alcaldía de Bogotá recomienda a los usuarios tener en cuenta a los guardianes de ciclovía que están ubicados a lo largo de los 113 kilómetros que ofrece la actividad en toda la ciudad.

Se reconocen por tener una camiseta amarilla y un pantalón rojo que hacen alusión a la bandera de la capital.

Están disponibles para que todos los ciudadanos los consulten en caso de alguna emergencia como cerramiento de vías o que un niño se pierda de sus padres. El objetivo es prevenir y atender los incidentes que se le puedan presentar a las personas.

Plan para el fin de semana

Muchas personas aún se encuentran por fuera de la ciudad disfrutando de sus vacaciones y del primer festivo que tiene el 2017.

Los que están en Bogotá podrán aprovechar este fin de semana de ciclovía para hacer ejercicio, visitar parques y otras actividades que se pueden realizar en compañía de familia y amigos.