Luisa Ortega regresa a Colombia

Luisa Ortega

Luisa Ortega regresa a Colombia

25 de agosto del 2017

Migración Colombia anunció en horas de la noche el arribo de la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega, quien piso suelo nacional luego de ser partícipe de un evento de fiscales del Mercado Común del Sur. 

“Migración Colombia se permite informar que, en la noche del día de hoy llegó, procedente de Brasil, la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”.

Cabe resaltar que llegó al país en un vuelo comercial y no es un vuelo privado como en su última visita, procedente de Aruba, al territorio colombiano. 

Juan Manuel Santos agregó en días pasados que la exfiscal se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano, y en caso de requerir asilo político, se le será concedido sin duda alguna. 

El apoyo latinoamericano 

Con frases de aliento como “te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, que fue expresada por el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón, fue recibida la exfiscal que se mantuvo segura por el apoyo demostrado por países como Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Se espera que sus próximas declaraciones Ortega de más nombres involucrados en casos de corrupción de su país, que hasta ahora se mantiene en fuertes protestas y exigencias al gobierno de Maduro.