El rugby femenino se tomó a Ibagué

El rugby femenino se tomó a Ibagué

29 de Septiembre del 2014

Foto: elnuevodia.com

A la Ciudad Musical de Colombia llegaron los sueños de las deportistas que buscan quedar entre las mejores de la categoría para conformar el nuevo equipo patrio.

Los trabajos se realizaron en la cancha auxiliar del Parque Deportivo y el campo sintético, Este evento fue organizado por la Liga de Rugby del Tolima, apoyado por la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva.

Ómar Montero, entrenador del elenco tolimense, mencionó que este trabajo efectuado en Ibagué es “indiscutiblemente el evento más importante que hemos tenido en la historia del rugby tolimense, el aspecto logístico y deportivo ha sido un reto muy importante y lo hemos cumplido”, dijo.

No obstante, el trabajo estuvo a cargo del francés Laurent Palau, que es el entrenador de la Selección Colombia, quien aseguró que esta clase de labores es fundamental para lograr el objetivo planeado por la Federación.

“Lo que me preocupa es conformar una Selección Femenina Sub18 desde el año próximo y empezar a trabajar con niñas de muchas regiones del país, tener uno o dos eventos para que se empiecen a foguear y sirva de base para ir llevando jugadoras en este proceso a la Selección de Mayores”, expresó.

En cuanto al nivel del rugby femenino tolimense, Palau indicó que “hasta ahora están quebrando la cascarilla del huevo, es un proceso muy nuevo y no se ve, por ahora, un nivel alto, aunque hay unas jugadoras que se destacan como Daniela (Hincapié) que tiene un cuerpo fabuloso, su estructura, carpintería (físico) y actitud del juego es muy interesante