El Salvador y Costa Rica, a segunda vuelta en sus presidenciales

El Salvador y Costa Rica, a segunda vuelta en sus presidenciales

3 de febrero del 2014

Tras las jornadas electorales del domingo en El Salvador y Costa Rica, que pretendían la elección de presidente de cada república, los votos no alcanzaron a los favoritos para alzarse en triunfo y abocaron a las dos naciones a programar un ballotage para que en los próximos meses se defina al vencedor definitivo.

En El Salvador el escrutinio de la primera vuelta se oficializará este martes aunque, ante la falta de vencedor absoluto, las campañas del actual vicepresidente y excomandante guerrillero Salvador Sánchez y el opositor Normán Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista.

En El Salvador gobierna el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional bajo el mandato de Mauricio Funes. Este 9 de marzo sería la segunda vuelta.

Mientras tanto en Costa Riza el candidato de centroizquierda Luis Guillermo Solís aventaja por muy poco a Johnny Araya, del Partido de Liberación Nacional que hace parte del oficialismo y que gobierna con Laura Chinchilla. Se ha anticipado que el 6 de abril de realizarán en la nación tica las nuevas elecciones.