SENA y Microsoft le apuestan al desarrollo digital

3 de septiembre del 2019

El acuerdo incluye trabajo conjunto con Microsoft en proyectos para impulsar y mejorar la calidad de la educación en Colombia.

SENA y Microsoft le apuestan al desarrollo digital

Esta alianza fortalecerá los programas de formación de la Entidad relacionados con habilidades digitales y capacitación tecnológica - Foto: Sena

En la búsqueda para mejorar la productividad y la competitividad en el talento humano y las empresas del país, el SENA Y Microsoft crearon una alianza con la que se  busca fortalecer las habilidades de aprendices e instructores en minería de datos, Industria 4.0 y otras competencias digitales.

Se abordarán temas de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. También las competencias y habilidades técnicas y tecnológicas, tanto de los instructores y aprendices de la Entidad y como del público en general.

“Microsoft invierte para la creación de un ecosistema tecnológico sólido que permita a Colombia sacar provecho de las enormes oportunidades de la transformación digital”, señaló Marco Casarín Junco, director general de Microsoft Colombia.

“En esta alianza con el SENA se ha propuesto desarrollar capacidades y habilidades en las plataformas y herramientas Microsoft que son indispensables para los empleos actuales y futuros”, apuntó el directivo.

Una gran oportunidad

Como parte de la alianza, los aprendices del SENA serán evaluados y certificados en competencias laborales, con base en certificaciones ya existentes en el portafolio de Microsoft.

Se abordarán programas de entrenamiento de instructores, diseño curricular y certificación conjunta.

“Miles de jóvenes autodidactas que han aprendido de muchas de las habilidades tecnológicas requeridas por este gigante de la computación, Microsoft, en el mundo, certificarán sus competencias”, dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

“Vamos a hacer un proceso riguroso donde nuestros aprendices se van a profesionalizar para insertarse en diferentes empresas donde se utiliza la tecnologías de esta compañía”, añadió el director.

Este memorando de entendimiento fomentará el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los 117 centros de formación del SENA.

Así como las herramientas de Comunicación y Colaboración (Office 365), que le permita a la Entidad estar a la vanguardia del sector educativo nacional y regional.

Este será el inicio de una mayor cooperación para lograr una formación oportuna, pertinente y permanente que genere más oportunidades a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO