El Tiempo proyecta cobrar por su contenido web

27 de marzo del 2016

La estrategia empezaría el segundo semestre de este año.

El Tiempo proyecta cobrar por su contenido web

La Casa Editorial El Tiempo empezará a cobrar por cierto contenido publicado en eltiempo.com, según publicó Semana en uno de sus confidenciales.

La medida que tomaría lugar a partir del segundo semestre del año ya ha sido adoptada por varios diarios de gran importancia a nivel mundial como el New York Times y el Wall Street Journal, entre otros.

“Dejará de ser gratis en internet y les cobrará a quienes quieran leer su contenido”, dice Semana en su nota.

Aunque  existen diferentes modalidades en que se pueden realizar los cobros, Semana asegura que por ahora el comité ejecutivo de El Tiempo está en la tarea de encontrar la mejor manera de efectuarlos antes de hacer oficial la decisión.

Se espera que los cambios sean lentos y progresivos. En ningún momento se pretende que el cien por ciento de los contenidos sean pagos, pero sí lo será un porcentaje de contenido “premium”.

Que medios de comunicación digitales cobren por sus contenidos es una estrategia que se ha venido usando recientemente para poder obtener ingresos.

En su mayoría, los medios que cobran por sus contenidos vienen de la prensa escrita, en donde se obtenían ganancias por suscripciones y compras por unidad.

Estos medios empezaron una rápida escalada en lo que a público se refiere al incursionar en el mundo digital, llegando a tener millones de visitas. Sin embargo, las ganancias obtenidas por concepto de publicidad no son suficientes, y las suscripciones tienden a disminuir constantemente.

Ese es el caso de El Tiempo, que es el segundo medio de comunicación digital más leído en el país, pero que depende económicamente de la publicidad y las suscripciones en su edición impresa.

No sería extraño que después de que se haga oficial la medida por parte de El Tiempo, y dependiendo de sus resultados, otros medios de comunicación adopten la idea de cobrar por sus contenidos en las plataformas digitales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO