El ‘totazo’ de Sebastián Piñera

El ‘totazo’ de Sebastián Piñera

30 de agosto del 2013

En fotografías y video quedó registrada la aparatosa caída que sufrió el presidente de Chile, Sebastián Piñera, mientras verificaba el avance de unas obras de demolición en la comuna de Puente Alto, en Santiago.

Mientras intentaba escalar por las ruinas, Piñera dio un mal paso y se resbaló. Intentó ser socorrido por el alcalde local del sector, Germán Codina, pero no alcanzó a evitar la caída. El mandatario no sufrió lesiones, más allá del dolor de la caída.

Luego, por Twitter y en declaraciones a la prensa, explicó que suele usar zapatos de goma pero los cambio para esa actividad por unos con suela lisa, lo que habría producido el resbalón. Luego bromeó: “Afortunadamente el presidente está cero kilómetros, trabajando, con fuerza y entusiasmo, y hay dos dolores, uno físico y el otro en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente”.

En La Moneda, sede de gobierno chileno, dijeron que Piñera se negó a practicarse el chequeo médico argumentando que es un hombre “joven y deportista”. “En la vida todos alguna vez nos caemos.  Lo importante es nuestra capacidad de levantarnos y seguir luchando por lo que creemos”, escribió Piñera en Twitter.

El video de la caída de Sebastián Piñera