Alberto Gil fue hospitalizado tras escándalo de la JEP

2 de marzo del 2019

El hombre sufrió una afección cardíaca.

Alberto Gil fue hospitalizado tras escándalo de la JEP

Luis Alberto Gil alias ‘El Tuerto Gil’, exsenador condenado por parapolítica y quien presuntamente habría fungido como intermediario para que no se extradite Jesús Santrich, sufrió una afección cardíaca y fue trasladado a la Clínica Colombia, en Bogotá.

El pasado viernes, Gil fue capturado por ser el presunto mediador para que incidiera a favor del exguerrillero de las Farc en su proceso de extradición a los Estados Unidos. Que haya sido hospitalizado atrasará su judicialización en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, a no ser que las autoridades decidan llevar a cabo la audiencia en la clínica.

Esto no solo frenaría su propio proceso sino el del fiscal de la JEP y otras tres personas sorprendidas en aparente flagrancia en dos hoteles del norte de la capital del país. Por ahora, Gil permanecerá bajo cuidado médico en la clínica Colombia y aún se espera que las autoridades decidan si se legaliza la captura.

¿Quién es el fiscal de la JEP capturado por corrupción?

¿Quién es el fiscal de la JEP capturado por corrupción?

Junto al exsenador, fue capturado el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP Carlos Julián Bermeo Casas. En el operativo de la Fiscalía también fueron capturados Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano, esta última esposa del fiscal Bermeo.

Carlos Julián Bermeo oriundo de Popayán es egresado de derecho y ciencia política de la Universidad del Cauca. Magister en derechos humanos y cultura de Paz de la Universidad Javeriana.

Se desempeñó como director general del Consorcio Mediar de Abogados, llevó a cabo labores en el Concejo de Popayán. Sin embargo, años después entre 2004 y 2007, fue concejal de esa ciudad. Luego, se convirtió en personero delegado en temas administrativos en el municipio payanés y pasó a desempeñarse como político en el Cauca.

Pero su participación pública no terminó ahí. En 2015 se presentó en las elecciones regionales con el aval del partido Opción Ciudadana, el mismo liderado por el excongresista Luis Alberto ‘El Tuerto Gil’, quien fue capturado con el fiscal de la justicia transicional este 1 de marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO