“El Túnel de la Línea se entregará a finales de 2020”: Duque

“El Túnel de la Línea se entregará a finales de 2020”: Duque

9 de enero del 2019

El presidente Iván Duque, desde el punto Puerto Galicia, municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío, después de terminar el recorrido por el la obra del Túnel de la Línea dijo que luego de revisar los planes el compromiso del Gobierno es culminar la totalidad de la obra la conexión entre Cajamarca y Calarca para el mes de diciembre de 2020 y el megatunel para mayo de 2020.

El mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Director de Invías, Juan Esteban Gil, y la dirigencia de los departamentos del Tolima y Quindío; así mismo estuvieron presentes alcaldes de varios municipios que serán beneficiados con el proyecto.

El mandatario declaró que el Túnel de la Línea será un beneficio para unos 400 municipios de Colombia y vital para competitividad, el comercio, el turismo de los departamentos que une el proyecto.

Ante las dudas por el financiamiento de la obra, la cual tuvo varios problemas en el pasado, Duque dejó en claro que este proyecto tiene asegurados los recursos para entregarle a los colombianos esta obra a finales de 2020.

“Las obras llevaban dos años paralizadas y recibimos parte de este proyecto desfinanciado. Por eso, la decisión que tomamos el año pasado fue apropiar los recursos para avanzar y culminar esta obra. Conseguimos, inicialmente, 600 mil millones de pesos, que nos permitían restablecer las obras y avanzar con el megatúnel”, indicó el Presidente.

Agregó que esta es la gran obra del Bicentenario de nuestro país y que este aniversario  tiene que ser una oportunidad para mostrar que los colombianos pensamos en grande y tenemos el compromiso y la tenacidad para sacar adelante las obras fundamentales para el país.

También confirmó que el Gobierno Nacional estará en constante revisión y supervisando esta megaobra para que los diferentes puntos se concluyan con las fechas establecidas.