Así Cabify quiere hacer las paces con los taxistas

Foto: Captura de pantalla

Así Cabify quiere hacer las paces con los taxistas

9 de mayo del 2017

Luego de convocado el paro de taxistas para este miércoles 10 de mayo, en el que el gremio busca expresar su desacuerdo con las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte ilegal, la empresa española, Cabify, realizó un video con el objetivo de hacer “las paces” con los ‘amarillos’.

En la grabación se puede observar a un trabajador de esta empresa con los ojos vendados y con un cartel en sus manos. “Soy conductor de Cabify y soy igual que tu. ¡Ven y hagamos las paces!”, dice el letrero que es observado por los transeúntes de Bogotá. Lo curioso de la pieza es que taxistas, que pasan por el lugar, se bajan de sus carros y se acercan al señor y en gesto de “paz” lo abrazan.

El video que fue difundido por la cuenta de Facebook de la empresa española, tiene más de 24.000 reproducciones y recibió comentarios positivos. “Muy bueno, es muy emotivo. Excelente campaña”.

La marcha que fue convocada desde hace varias semanas, busca que el Gobierno Nacional ponga fin a las plataformas como Uber, que prestan “servicio ilegales”. “Estas aplicaciones tiene a miles de conductores en la quiebra total, pues ya casi no tienen empleo y están ahogados en deudas”, aseguró el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina.

Más del 75% de los taxistas de Bogotá saldrán a manifestar el próximo miercoles, según afirmó Freddy Contreras, otro de los voceros. Otras  23 ciudades del país, entre las que se encuentran Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pasto se unirán al paro.

En Bogotá, las protestas saldrán de diez puntos de la ciudad desde las cinco de la mañana.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, aseguró que los conductores que utilicen sus vehículos para manifestar serán judicializados, esto con el fin de evitar agresiones y congestiones en la ciudad.

“Tenemos tres normas que nos protegen jurídicamente, los taxistas no podrán bloquear las vías ya que les realizaremos el comparendo respectivo por obstrucción de vía pública, los invitamos a que realicen su marcha de manera pacífica y a pie, tienen que entender qué no pueden afectar la movilidad de todos los ciudadanos”, aseguró.