El video de las Farc para su último aniversario en armas

Sáb, 27/05/2017 - 13:38
Cada una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) donde están concentrados los hombres y mujeres de las Farc será el escenario para conmemorar el aniversario 53 de la creación d
Cada una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) donde están concentrados los hombres y mujeres de las Farc será el escenario para conmemorar el aniversario 53 de la creación de esa guerrilla. Sin embargo, también será el último que celebren como grupo armado. El festejo que adelantan los miembros que se acogieron al Acuerdo de Paz hará también alusión al tránsito que están emprendiendo para convertirse en partido político. Así lo sugieren en su más reciente video difundido a través de redes sociales, en el que hablan de sus orígenes y el futuro. “Hablar de nosotros es hablar de la historia moderna de nuestro país, es hablar de la historia de los más olvidados, ya que fue en los brazos de ellos donde nacimos. Estamos de norte a sur, de oriente a oriente, escribiendo esta historia”.    

[single-related post_id="698074"]

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, el máximo jefe de las Farc, regresó a Colombia desde Cuba para el aniversario. "Feliz de volver a mi tierra con la satisfacción de un deber cumplido y la convicción de seguir trabajando por una nueva Colombia", escribió en su cuenta de Twitter.

[single-related post_id="697781"]

Precisamente, la conmemoración se da a la par con la llegada del llamado día D + 180, el plazo que se estableció en las conversaciones de paz para la dejación de armas. Desde la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y la misma guerrilla han pedido que se extienda este trámite de uno a tres meses. Tanto estas peticiones como la celebración del aniversario 53 provocan ampolla en varios sectores. Hay quienes critican el hecho de que para este fin de semana las Farc hayan convocado a comunidades, en lo que podría ser tomado como un evento de carácter político.

[single-related post_id="686615"]

Sin embargo, las Farc, en un tono conciliador y tranquilo, expresan en la grabación que quieren escribir una nueva historia con la que logren llegar a los colombianos.

"Somos padres, hijos, somos una gran familia que también ha sufrido a los que se han quedado en el camino. Y es en su memoria que nos inspiramos para escribir esta historia, una historia con paz y con futuro. Con la verdad queremos llegar a los corazones de cada colombiano", aseguran.
  https://www.youtube.com/watch?v=-ASCAmb4YWU    
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina