El video que enfureció a los animalistas en las redes

23 de marzo del 2016

El hecho provocó también debates culturales.

El video que enfureció a los animalistas en las redes

Un ciudadano chino ha desatado el enojo de miles de usuarios en las redes sociales. El hombre publicó un video en el que su mascota, una pitón birmana, devora a un cachorro, que también era suyo.

Las personas que vieron el vídeo mostraron diferentes posturas frente a la situación.

Los comentarios muestran lo que piensan los animalistas que protegen a este tipo de mamíferos; mientras otros manifestaron que se trata de un ciclo natural de la cadena alimenticia de la pitón, opinando que si hubiera sido un ratón no se generaría polémica.

Este tipo de serpiente tiene una dieta carnívora que consiste principalmente en aves y mamíferos pequeños como ardillas, conejos y liebres.

La reducción del hábitat de estas serpientes y la demanda de estas como mascota alteran la normalidad de su dieta. La situación de cautiverio las lleva a aceptar cualquier tipo de mamífero que se le ofrezca.

La cultura de incluir carne de perro en la comida de los chinos los lleva a verlo como algo normal, por el contrario para otras culturas el cachorro puede ser visto como un miembro más de la familia.   

En el caso colombiano, la constitución prohíbe la comercialización y tener bajo propiedad animales silvestres como mascotas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO