Aumentan los muertos por elecciones en Bangladesh

30 de diciembre del 2018

Van 12 muertos en las elecciones parlamentarias del país asiático.

Aumentan los muertos por elecciones en Bangladesh

Shutterstock

Sube a 12 la cifra de muertos por los violentos choques entre simpatizantes de distintos partidos políticos en Bangladesh que este domingo celebró elecciones parlamentarias, informa la agencia BSS.

Más temprano se había comunicado sobre siete fallecidos en enfrentamientos registrados en las ciudades de Comilla, Chittagong, Rajshahi, Dinajpur y Rangamati.

Las urnas abrieron a las 8 de la mañana para elegir al Parlamento federal y los Legislativos regionales. Los dos mayores fuerzas políticas del país son la Liga Awami de la actual primera ministra Sheikh Hasina y el opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP).

El presidente de la Comisión Electoral, Nurul Huda, condenó los incidentes violentos esporádicos, no obstante calificó la jornada de “bastante pacífica”.

Los primeros resultados preliminares se conocerán en las próximas horas. Los comicios se llevaron a cabo bajo fuertes medidas de seguridad con el despliegue de más de 600.000 agentes del orden.

Días antes las autoridades de Bangladesh prohibieron a los refugiados rohinyás abandonar sus campamentos durante las elecciones generales que se celebrarán hoy, aseguró el portal de noticias locales bdnews24.

Este medio aseguró que se trata de una iniciativa de la Comisión Electoral de Bangladesh y que las restricciones se mantendrán entre los días 29 y 31 de diciembre.

“Resulta imprescindible establecer un control especial para impedir la posible influencia por parte de los refugiados rohinyás que se encuentran en el territorio nacional a favor o en contra de alguno de los candidatos, así como para impedir el caos en el período del sufragio”, indica una carta del organismo destinada al Gobierno.

Los voluntarios y el personal de las ONG que ayudan a los refugiados alojados en los campamentos de Cox’s Bazar tampoco podrán abandonar esos sitios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO