Jornada electoral crucial en Venezuela

10 de diciembre del 2017

Hoy se elegirán a los alcaldes y gobernadores.

Venezuela

Más del 95% de las mesas de votación están disponibles para que los venezolanos vayan a elegir a sus representantes municipales en 335 municipios del país, informó este domingo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

“Tenemos más del 80 por ciento de las mesas de votación (…) y estoy segura, que mientras estamos aquí se ha incrementado esa cifra”, señaló a la prensa la rectora del CNE a las 8:00 a.m. hora local desde la sede del Poder Electoral, que más tarde informó que la cifra ascendía al 95%.

La mayoría de los centros electorales abrieron desde las 6:00 a.m. hora local, cumpliendo con la meta establecida por el CNE.

Oblitas señaló que tras un recorrido por los centros de votación, observó algunos retrasos en la llegada de los miembros de mesa, pero manifestó sentirse satisfecha con lo observador a primeras horas de la mañana en Venezuela.

“Los electores y electoras están votando en todo el país y hasta el momento, hay algunos estados que están por debajo de los media como Amazonas (sur), Delta (noreste) Miranda (norte)”, añadió.

La rectora reiteró su llamado a los venezolanos habilitados para votar a que participen en la elección de los 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia (noroeste).

En la elección de este domingo están inscritos 1.568 candidatos, pertenecientes a 16 organizaciones políticas que hacen vida en Venezuela.

El proceso de votación, en el cual se activaron 14.384 centros de votación con 32.805 mesas, cerrará a las 6:00 p.m. hora local, mientras no haya electores en sus puertas.

Hasta el momento no se registran manifestaciones ni enfrentamientos entre oficialistas y opositores, como sucedió en elecciones anteriores.

Por su parte el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondó, llamó a la oposición a votar en las urnas: “Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones”.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO