¿Quién es el único postulante para operar Electricaribe?

3 de noviembre del 2018

El Grupo Enel de Italia fue el único postulante a ser el inversionista y operario de Electricaribe. El pasado 2 de septiembre se cerró el plazo de presentar propuestas ante la Financiera de Desarrollo Nacional. La firma Enel Américas, con sede en Chile, que es la que controla las inversiones en Colombia (Emgesa y Codensa) fue […]

¿Quién es el único postulante para operar Electricaribe?

El Grupo Enel de Italia fue el único postulante a ser el inversionista y operario de Electricaribe. El pasado 2 de septiembre se cerró el plazo de presentar propuestas ante la Financiera de Desarrollo Nacional.

La firma Enel Américas, con sede en Chile, que es la que controla las inversiones en Colombia (Emgesa y Codensa) fue la que finalmente hizo una oferta para ser la operaria de esta empresa de energía que ha tenido en aprietos a la costa caribe.

Las empresas postulantes debían tener al día los requisitos técnicos y financieros, además de tener un número de usuarios superior a 600.000 y un patrimonio superior a US$500 millones.

El objetivo la firma es que opere el sistema de distribución local y transmisión regional atendido por Electricaribe en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre, además de que asuma la actividad de comercialización de energía eléctrica que desarrolla esta empresa.

La FND en los próximos cinco días hábiles revisará la propuesta y de esta manera el Agente Especial entrará a evaluar si hay complementos o no en los documentos presentados. Mientras que el 16 de noviembre se informará al inversionista sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el reglamento para acreditar la calidad de “Inversionista Precalificado”.

Cabe recordar que Electricaribe tuvo una intervención el 14 de noviembre de 2016 y desde entonces se ha buscado un nuevo operador que cumpla con el objetivo de prestar un buen servicio sin interrupciones y afectaciones a los hogares de la costa caribe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO