#ElFuturoEstáEnTI llega al colegio Francisco de Miranda

#ElFuturoEstáEnTI llega al colegio Francisco de Miranda

15 de noviembre del 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Kienyke.com apuestan por fortalecer el Talento TI en el país. El objetivo es tener más y mejores profesionales que aporten al desarrollo del sector de Tecnologías de la Información, donde actualmente se presenta un nivel de crecimiento, emprendimiento e innovación bastante importante para la economía nacional.

Por lo anterior es que una de las tareas a desarrollar por parte del MinTIC es promover en centros educativos la importancia de escoger una carrera TI como: la ingeniería de sistemas, telemática y afines. En esta ocasión, el foro #ElFuturoEstáEnTI realizado por el Ministerio con el apoyo de Foros K y KienyKe.com, llega al colegio Francisco de Miranda, ubicado en la localidad de Kennedy, donde estudiantes de décimo y once conocerán más sobre este tema.

Sin embargo, comprometidos con la democratización de la información, este evento será transmitido de forma gratuita a través de la página web de Kienyke.com y su Facebook, dónde todos los interesados podrán conocer más sobre este tema.

Es de suma importancia hacer saber a los asistentes que un profesional TI podrá convertirse en un creador de videojuegos y productos multimedia, además de poder llegar a ser un gerente de proyecto o un desarrollador de soluciones tecnológicas.

Así mismo, un estudiante de carreras afines a la tecnología de la información podrá tener la posibilidad de desarrollar su profesión en la industria de tecnologías de la información colombiana, que según cifras conocidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tiene un 98% de empleabilidad.

Las tecnologías de la comunicación también pueden ser aplicadas en cualquier sector productivo. Siendo profesional en este ámbito se pueden desarrollar soluciones para sectores como el agro, la salud y el turismo.

No se pierda todos los detalles en nuestra transmisión vía streaming.

http://bit.ly/2ijpLeD