Niña de ocho años educa al secretario de Educación de México

Niña de ocho años educa al secretario de Educación de México

18 de Noviembre del 2016

Andrea Lomelí, una niña de ocho años, protagonizó un evento bastante inusual durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Ciudad de México. Allí con micrófono en mano, le dijo a Nuño Mayer, secretario de Educación Pública : “No se dice ‘ler’, se dice ‘leer'”.

Mayer se encontraba junto a un grupo de estudiantes de primaria a quienes les dijo que les obsequiaría un paquete de libros “para que los empiecen a ler” y continuó preguntando a los menores: “¿Ustedes van a ler?”.

Lea también: “Ojalá la nueva ministra de Educación sepa de educación”

El secretario, que no había notado su error, se retiraba del escenario cuando una pequeña llamo su atención. Nuño se acercó a ella con el micrófono en la mano y la niña dijo: “No se dice ‘ler’, se dice ‘leer'”.

La intervención de la pequeña Andrea fue publicada en las redes y minutos después ya era viral. Sólo en el canal de YouTube ha sido visualizada más de dos millones de veces.

La menor confesó que su intención no era molestar al secretario de Educación: “Me malentendieron, dijeron que lo quise humillar pero no, yo sólo quería corregir lo que dijo”, le contó al diario El Universal.

Además agregó para el portal Sin Embargo que sus padres le han inculcado cosas buenas, muchos valores y a decir lo que piensa y siente, que esto la impulsó a corregir al secretario.

Además: Medellín busca una navidad sin pólvora

“Creo que lo tomó como si fuera un juego, como que no me hizo caso en principio”, y agregó “si se volviera a equivocar lo volvería a hacer para corregirle su error y que no siga pasando”.

Luego del incidente el secretario Aurelio Nuño dijo que estaba agradecido por la corrección. Le envié una carta a Andrea con dos libros que leí cuando era niño, más o menos de su edad”, explicó a medios locales según la BBC Mundo.