Ellos son los ganadores del concurso de ‘Blogueros de inclusión’

Ellos son los ganadores del concurso de ‘Blogueros de inclusión’

28 de septiembre del 2015

La iniciativa ‘Blogueros de inclusión’ liderada por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo de la revista digital KienyKe.com tiene sus ganadores.

‘Blogueros para la inclusión’ se creó con el objetivo de  visibilizar las contribuciones históricas que los afrodescendientes y los indígenas hacen por el país, para lograr la construcción de mensajes positivos étnicos emitidos por blogueros.

Con dos categorías, Mejor Blog Especializado y Mejor Artículo Digital, se inició al concurso que promueve la inclusión social, política y económica de las poblaciones étnicas en Colombia, mediante la divulgación de contenidos que fomentan la diversidad y el auto reconocimiento.

De acuerdo con los criterios de evaluación establecidos como enfoque étnico positivo, rigor investigativo, calidad de los contenidos, originalidad de la temática, impacto en la opinión pública y ética en el manejo de la información, el jurado calificador elogió los ganadores de las diferentes categorías del concurso ‘Blogueros para la inclusión’.

Estos son los ganadores:

– Mejor Blog Especializado:

Por contar las mejores historias de la herencia afro y exaltar la diversidad cultural en el primer espacio digital del Chocó, Jeisson James Riascos fue elogiado en esta categoría por su artículo ‘Joven de Istmina, Chocó se destaca como profesional y pionero bailando salsa Colombiana en Tokio (Japón)’.

– Mejor Post:

Tocando el tema étnico y de indígenas con dignidad y respeto para generar alto impacto y visibilización positiva ante la sociedad, fue galardonado el blog Búhos en la Ágora de Alejandro Hurtado , con el artículo ‘Un abrazo para todos’.