Ellos son los héroes de la patria que murieron a manos del ELN en Boyacá

Ellos son los héroes de la patria que murieron a manos del ELN en Boyacá

27 de octubre del 2015

El ejército y la policía dieron a conocer las imágenes de los integrantes de la Fuerza Pública asesinados por miembros del ELN en el resguardo indígena Barichara, en el municipio de Güicán en Boyacá.

Los militares muertos son dos suboficiales y nueve soldados y un patrullero de la policía.

Las tropas en la zona adelantan operaciones militares para ubicar a los soldados Antonio Rodríguez Clayder, Andrés Felipe Pérez Giraldo y los funcionarios de la Registraduría Wilmer Alexander Ussa Estepa y Leonel Mora Velandia, quienes se encuentran desaparecidos.

Ante los hechos ocurridos, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, indicó esta emboscada es un acto “de barbarie que tiende a deslegitimar  el proceso con el ELN”.

El brigadier general Adelmo Fajardo Hernández, comandante de la Octava División del Ejército, dio a conocer que tres guerrilleros capturados y uno herido es el primer resultado que se conoce de los operativos militares en contra de la estructura militar del ELN que llevó a cabo la emboscada perpetrada este lunes.

El comandante indicó que los combates contra los milicianos se presentaron en el piedemonte,entre Boyacá y Casanare, donde opera el frente ‘Domingo Laín’ que hace parte ‘Frente de Guerra Oriental’ del ELN.

4-Sodados-Caidos-en-Combate-ELN

3-Sodados-Caidos-en-Combate-ELN

2-Sodados-Caidos-en-Combate-ELN