Eln libera arrocero antes de anuncio sobre fase pública de diálogos de paz

Eln libera arrocero antes de anuncio sobre fase pública de diálogos de paz

10 de octubre del 2016

El Eln liberó este lunes a un arrocero identificado como Nelson Alejandro Alarcón Jarro, que había secuestrado hace unos tres meses.

El hombre fue entregado  a una comisión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), en la que también hizo presencia la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica.

Lea también: Gobierno y Eln anunciarán fase pública de negociaciones

Así anunció el organismo la liberación por parte del Eln

“Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) en zona rural de Fortul, Arauca. Los delegados del Cicr que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado. En la operación participaron representantes de Defensoría y de la Iglesia Católica”.

Además: Eln libera a exalcalde de Charalá en Saravena, Arauca

La noticia se conoce horas antes del anuncio de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno y el grupo armado, que se dará en la noche de este lunes en Venezuela.

“Me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del Cicr y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del Cicr.

Le puede interesar: Antonio Sanguino: Eln no puede seguir a espaldas del clamor nacional

Esta liberación se suma a la de otras dos personas entregadas en los últimos 15 días. El pasado 6 de octubre fue dejado en libertad el exalcalde del municipio de Charalá, Santander, Fabio León Ardila en Saravena, Arauca. Mientras que el pasado 29 de septiembre recuperó su libertad otro arrocero, José Ulloque Beleño.

En la familia del excongresista Odín Sánchez hay expectativa, teniendo en cuenta que una de las condiciones para la fase pública del proceso de paz ha sido la liberación de todos los secuestrados en manos del Eln.