ELN asegura que canadiense secuestrado extorsionaba

Dom, 14/07/2013 - 05:58
El ELN envió una carta al Movimiento Colombianos por la Paz en la que afirmaba que el contratista canadiense,Jernoc Wobert fue secuestrado debido a que obtenía títulos de tierras a partir de extor
El ELN envió una carta al Movimiento Colombianos por la Paz en la que afirmaba que el contratista canadiense,Jernoc Wobert fue secuestrado debido a que obtenía títulos de tierras a partir de extorsiones. Sin embargo, el grupo guerrillero dice que es “flexible” ante su posible liberación. Radio Santa Fe informó que según el ELN el directivo de la multinacional minera Braewal Mining Corporation obtuvo “mediante sobornos y de manera fraudulenta cuatro títulos mineros de una extensión de 1643,23 hectáreas”. “La compañía canadiense lesionó de manera flagrante los derechos de propiedad de las comunidades en la región”, afirman en la misiva. El ciudadano canadiense fue secuestrado el 18 de enero en el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina