Nuevo ataque del ELN contra la Policía en Bolívar

24 de julio del 2019

Es el quinto ataque realizado por el ELN en la última semana en Colombia

Cese al fuego

Eln

En el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, guerrilleros del ELN arremetieron contra la estación de Policía del corregimiento de Buenavista. Los terroristas utilizaron varios fusiles, granadas de fragmentación y una pipeta de gas..

Escuche las noticias más importantes del día:

Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del Sur, comentó que “el ataque duró aproximadamente 20 minutos. No se reportaron heridos o uniformados fallecidos”.

Según las autoridades, el hecho fue perpetrado por diez hombres que se movilizaban en  5 motocicletas. 

Antes de realizar el ataque, se presentó una interrupción en el servicio de energía eléctrica. Esto duró hasta que finalizó el intercambio de balas. La Policía de Santa Rosa le atribuye este corte en el servicio al grupo guerrillero.

Durante el hecho se vivieron momentos de angustia e incertidumbre ya que la estación de Policía se encuentra muy cerca a un parque público. En ese momento, varias familias se encontraban en el lugar, así como varios negocios abiertos.

Tropas del Ejército Nacional del Magdalena Medio hicieron presencia en este municipio para reforzar el pie de fuerza. Burgos aseguró que “el principal objetivo de las autoridades es brindar seguridad a la comunidad. Así como a los policías que se encargan de vigilar este sector”.

Zona de guerra

Este ataque revivió entre la comunidad los ataques que ha sufrido el corregimiento en los últimos años.

El 27 de enero de 2018 el ELN atacó la misma estación de Policía. En el hecho dos uniformados fallecieron y uno más resultó herido. La infraestructura del lugar sufrió bastantes daños, los cuales aún son evidentes en la fachada.

Escalada terrorista

En los últimos días, el grupo armado del ELN ha realizado varios ataques y hostigaciones contra la población colombiana y las Fuerzas Armadas.

En la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica, el ELN bloqueó el corredor vial y en menos de cinco días han incendiado cuatro vehículos y se han enfrentado contra uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional.

El presidente Duque hizo presencia en las últimas horas en el kilómetro 15 vía Tarazá – Puerto Valdivia. “Aquí estamos presentes, con fuerza y con contundencia. Reforzaremos la participación cívica y la presencia del Ejército Nacional. Desarticularemos este grupo armado”, aseveró el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO