Ataque del ELN deja seis heridos en Arauca

22 de agosto del 2019

Una carga explosiva en el municipio de Fortul le causó heridas a varias personas.

Ataque del ELN deja seis heridos en Arauca

El ejército colombiano informó este jueves que un ataque de la guerrilla del ELN dejó a seis personas heridas en el área urbana del municipio de Fortul, departamento de Arauca, en el este del país.

Entre los heridos, informó la fuerza pública, se encuentran tres mujeres, una menor de edad de cuatro años, un oficial del Batallón de Fuerzas Especiales y un subintendente de la Policía.

Las víctimas del ataque con explosivos fueron atendidos inmediatamente por enfermeros militares que los remitieron a diferentes centros médicos del departamento, donde se recuperan satisfactoriamente.

La Octava División del ejército, que informó sobre el ataque, pidió a los “organismos defensores de derechos humanos a fijar su atención sobre la reiterada vulneración y graves infracciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario que los Grupos Armados Organizados GAO Eln y GAO residual Estructura Décima realizan al utilizar medios y métodos ilícitos de guerra, desconociendo el principio de distinción”, indicó en un comunicado oficial.

Golpe a disidencias de la Farc

De igual manera, el Ejercito de Colombia reportó en sus redes sociales oficiales la captura de cuatro integrantes del grupo delictivo ‘E-62’, liderado por alias ‘Gentil Duarte’, en el departamento de Caquetá.

Las operaciones tuvieron lugar en la vereda La Chipa, ubicada en el municipio de Puerto Rico. Además, en el lugar se recuperaron ametralladoras, fusiles, escopetas, pistolas, municiones, chalecos antibalas, equipo de dotación altamente avanzado y computadores.

De igual forma, en medio de los combates resultó herido un integrante del ‘E-62’, quien fue evacuado inmediatamente por unidades del Ejercito hacía la ciudad de Florencia. Así lo reportó en sus redes sociales el general Nicacio Martínez Espinel.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO