Nuevo ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas

22 de noviembre del 2018

Durante la semana se han reportado cuatro ataques más.

Nuevo ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas

Cortesía: Ecopetrol

A medianoche se conoció otro nuevo ataque al oleoducto caño Limón-Coveñas por parte del ELN. La voladura se presentó en el kilómetro 111 en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará, Boyacá.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón ya se encuentran en la zona para comenzar a ayudar a los funcionarios de Ecoptetrol y así comenzar con las labores de la evaluación del daño y las consecuencias ambientales.

En lo corrido de la semana se han reportado cuatro voladuras a este importante oleoducto y 82 en lo que va del presente año, por parte de este grupo alzado en armas, que se encuentra en la zona de Arauca y oriente del país.

Hay preocupación en la Estatal y en las autoridades, puesto que son recurrentes los ataques del Eln a la infraestructura petrolera solo en la última semana.

La polémica ha crecido luego que designaran a alias ‘Gabino’ como miembro de la mesa de negociaciones con el Gobierno, que ha puesto como condición que cesen los actos terroristas para el reinicio de los mismos.

Otro de las condiciones del Gobierno es que cesen los secuestros a civiles y ataques a las poblaciones más vulnerables.

Diferentes sectores del país espera que haya una verdadera voluntad para iniciar los diálogos y comenzar a tener acuerdos y su implementación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO