ELN, responsable del atentado en Tunja

ELN, responsable del atentado en Tunja

8 de noviembre del 2018

La Policía Metropolitana de Tunja confirmó que el grupo armado del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), es el responsable del atentado ocurrido contra las instalaciones del parqueadero de la policía en la capital boyacense el pasado 22 de octubre en el que falleció un uniformado.

“Tenemos indicios claros que el ELN realizó y coordinó este asesinato, está en materia de investigación”, así lo indicó el comandante de la Regional Uno de la Policía, general Eliécer Camacho Jiménez y agregó, “no es justo que la ciudad de Tunja y el Departamento de Boyacá sufra ataques de esta índole”.

En los hechos murió el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar de 27 años de edad, oriundo del municipio de Ramiriquí, quien fue asesinado cuando prestaba su servicio en el parqueadero de la estación de la Policía Metropolitana de Tunja ubicado en el Barrio Cooservicios.

El patrullero Román Bolívar en horas de la madrugada del 22 de octubre, acudió al llamado de dos hombres que se ganaron su confianza y posteriormente le dispararon indiscriminadamente hasta quitarle la vida. Luego, los individuos lanzaron explosivos en el parqueadero de la estación de policía.

La autoridades en conjunto con la Fiscalía, adelantan las investigaciones y se espera que en los próximos días estas arrojen resultados contundentes, para dar captura a los responsables intelectuales y materiales de este atentado.